Cada niño recibirá una media de seis juguetes esta navidad


Cada niño recibirá una media de 6 juguetes en estas navidades, según revela el Estudio sobre Intención de compra de Juguetes, impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
Según estos datos, el 36% de los españoles adelantará la compra de juguetes a la primera quincena de diciembre. De esta forma, aproximadamente dos de cada tres entrevistados, el 67%, tienen intención de comprar los juguetes para regalar en Navidad o Reyes con antelación, lo que demuestra un cambio en el consumo tradicional de los españoles, habituados a dejar las compras para "última hora".
Así, el 28% de los encuestados, los más previsores, manifiesta que comprará los regalos antes del mes de diciembre, el 36% señala que llevará a cabo las compras en la primera quincena de diciembre y sólo un 2,9% realizará las compras en el Puente de la Constitución.
De entre los compradores más rezagados, cerca del 20,8% realizará las compras la semana antes de Navidad, sólo un 10,4% llevará a cabo las compras justo la semana de Navidad y un 10,2% entre Navidad y Reyes.
Por otro lado, la encuesta refleja que más de la mitad de los encuestados, el 58%, comprará juguetes a otros niños que no son hijos propios. Un 29,2% comprará tanto a sus hijos como a otros niños, mientras que un 12,8% sólo regalará a sus hijos.
Según este estudio, el gasto medio para Navidad se sitúa en 179,55 euros, y si se analiza por comunidades autónomas la previsión aumenta en Cataluña, con 182 euros de previsión; Madrid, con 204 euros de gasto, y Murcia, con 198 euros. Andalucía se sitúa en 179 euros de gastos y el País Vasco y la Comunidad Valenciana en 144 y 156 euros, respectivamente.
MUJERES DE ENTRE 30 Y 44 AÑOS
En cuanto al perfil del consumidor, los datos que se desprenden del estudio señalan que el comprador medio se sitúa en la franja de edad de entre los 30 y 44 años y son mayoritariamente mujeres. De hecho, las mujeres presentan una previsión de gasto superior a la media, en torno a los 193,70 euros.
En esta línea, las principales consumidoras de juguetes son las amas de casa, que comprarán más de siete regalos por niño. Les siguen de cerca los trabajadores en activo, que comprarán una media de 6,12 regalos, quedando en tercera posición el segmento de los jubilados, que comprarán 5,88 juguetes.
El canal de compra mayoritario elegido por los encuestados será los grandes especialistas, que concentran un 59% de las respuestas, seguido por supermercados e hipermercados con un 54,9% y por las jugueterías de barrio con un 25,3%. Para la compra de juguetes, Internet alcanza un 1% de las menciones de los consumidores, aunque su evolución sigue creciendo.
En cuanto a las categorías de juguetes más demandadas por los consumidores, atendiendo a la previsión de compra, los electrónico-juveniles se sitúan en el primer lugar de las preferencias con un 42%. En esta línea, las muñecas y accesorios obtienen un 33% en intención de compra, seguidos de cerca por los juguetes educativos y musicales con un 26%. Por último, con un 19,1% encontramos puzles y rompecabezas.

Mostrar comentarios