CAF fabricará 37 tranvías para Budapest por 90 millones de euros

  • La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha firmado hoy un contrato por un montante aproximado de 90 millones de euros para fabricar 37 tranvías de piso bajo para la empresa BKK, responsable del transporte de Budapest.

San Sebastián, 5 mar.- La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha firmado hoy un contrato por un montante aproximado de 90 millones de euros para fabricar 37 tranvías de piso bajo para la empresa BKK, responsable del transporte de Budapest.

La compañía vasca ha informado en un comunicado de que el acuerdo firmado establece la opción de ampliar el encargo hasta en 87 vehículos más.

Se trata de un proyecto financiado por la UE dentro de los planes de inversión y desarrollo que se llevan a cabo en la capital húngara.

La licitación, iniciada a principios de año, planteaba la necesidad de dos tipos de tranvías, 25 de 34 metros de longitud y doce de 56 metros.

Los tranvías propuestos para Budapest, que cuenta con una extensa red de cerca de 40 líneas, son de la plataforma Urbos, compuestos por unidades de cinco módulos con capacidad para 326 personas, y de nueve, para 562 pasajeros, que se convertirán en uno de los más largos del mundo.

La empresa guipuzcoana está desarrollando actualmente en el país centroeuropeo otro proyecto para suministrar tranvías a la ciudad de Debrecen.

En el continente europeo prepara además el suministro de tranvías para las ciudades de Estocolmo, Belgrado, Besançon (Francia), Tallin, Friburgo (Alemania) y Birmingham (Reino Unido); unidades de metro para Roma, Bucarest y Helsinki, así como de cercanías y regionales para varias zonas de Italia.

Entre los proyectos que le han adjudicado en los últimos meses destaca la fabricación de cuatro tranvías la ciudad de Kansas (EEUU), similares a los que actualmente está realizando para Cincinati.

En lo que va de año CAF ha firmado una ampliación, por 40 millones de euros, del contrato que actualmente está desarrollando para la Saudi Railway Company, que supone el suministro de tres locomotoras y diecisiete coches adicionales.

También se han suscrito ampliaciones de contrato para la fabricación de más trenes para el metro de Roma, para el de Medellín (Colombia) y para entregar cuatro tranvías adicionales en Tallin (Estonia).

Mostrar comentarios