Barcelona.- Caixa Penedès ha vendido a Caser Seguros el 50% de sus seguros de vida y pensiones, con lo que Caser toma el control del 50% de las empresas Caixa Penedès Vida de Seguros y Reaseguros, S.A. y Caixa Penedès Pensiones E.G.F.P., S.A..
En un comunicado Caixa Penedès ha evitado cifrar el precio de la operación, que se realiza justo antes de que finaliza el año en un ejercicio en que la entidad estaba registrando importantes caídas del beneficio. En el tercer trimestre de este año había caído un 57%.
Caixa Penedès valora todo su Grupo Asegurador en más de 600 millones de euros, del que la mayor parte es el negocio de vida y pensiones.
Tras la operación la caja que dirige Ricard Pagès mantiene la propiedad del 50% de las divisiones de Vida y Pensiones y el 100% de las otras tres empresas del grupo: Caja Penedès de Seguros Generales, SA, Caixa Penedès Correduría de Seguros, S.A. y Caixa Penedès Operador Banca-Seguros Vinculados, SA
"La alianza establecida con Caser Seguros también conlleva un acuerdo de distribución exclusiva mediante la red de oficinas de Caixa Penedès", según señala la nota.
Caser Seguros es una compañía de seguros de contrastada solvencia y con más de 70 años de trayectoria en el mercado.
A fecha de hoy el grupo asegurador de Caixa Penedès cuenta con más de 400.000 pólizas y gestiona un patrimonio de más de 1.250 millones de euros.
Con este acuerdo Caixa Penedès, que ha sido asesorada en esta operación por Atlas DC Advisor y Partners, además de potenciar el negocio de seguros de vida y pensiones, "fortalece de manera notable los recursos propios de la entidad", tal y como señala el comunicado.
Caser, por su parte, refuerza su liderazgo en la distribución de Banca seguros e intensifica su presencia en Cataluña, zona geográfica de singular relevancia para la compañía, según señala la nota.
Caixa Penedès se ha integrado en la SIP Mare Nostrum que lidera Caja Murcia y en la que también participa Caja Granada y Sa Nostra.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios