CaixaBank inaugura oficina en Singapur y potencia su presencia en Asia

Dentro de su estrategia de crecimiento internacionalCaixaBank inaugura oficina en Singapur y potencia su presencia en Asia· Isidro Fainé, presidente de CaixaBank y de "la Caixa", destacó durante la inauguración de la oficina la necesidad de "acompañar a nuestros clientes a establecerse en el área" y subrayó la importancia de Singapur, "un auténtico hub financiero y logístico de la zona, con un fuerte potencial de crecimiento y oportunidades muy atractivas".
· CaixaBank, uno de los diez mayores bancos de la Eurozona, apoya a las empresas españolas en el Sudeste Asiático y ofrece oportunidades de inversión a los grandes grupos y fondos de inversión de la región.
· CaixaBank ha sido designado ‘Mejor Banco en España 2012´ por Euromoney y fue reconocido como el ‘Banco más Innovador del Mundo´ en los Global Banking Innovation Awards 2011.

CaixaBank, líder en banca minorista en España y uno de los diez mayores bancos de la Zona Euro por capitalización bursátil, ha inaugurado su oficina de representación en Singapur, desde donde ofrecerá sus servicios a cinco países del ASEAN (Association of SouthEast Asian Nations), concretamente a Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y,  adicionalmente, Taiwán. La apertura de la nueva oficina de representación reafirma la confianza que CaixaBank tiene en el potencial de crecimiento económico de los países del área y su voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre España y Asia.

Isidro Fainé destacó que "nuestra presencia en Singapur significa mucho para CaixaBank, ya que nos permite prestar un mejor apoyo al creciente número de empresas españolas que hacen negocios en el área y seguir al lado de nuestros clientes donde quiera que vayan." Fainé subrayó la importancia de "identificar nuevas oportunidades de negocio, financiar los flujos comerciales entre los países, canalizar las inversiones a través de las empresas importantes en las que CaixaBank participa, así como estar más cerca de las instituciones financieras en Singapur."

Extensa red bancaria y de empresas en el área

Durante los seis primeros meses de 2012, CaixaBank gestionaba una cuota del 16% en los flujos comerciales entre España y los seis países con los que opera la nueva Oficina de Representación del Sudeste asiático. Estos países se hallan en pleno crecimiento económico y se han convertido en un centro  de intercambio entre Europa, Asia y América. La región se encuentra en proceso de desarrollo de sus infraestructuras, con importantes proyectos en marcha y presenta una demanda elevada en bienes de consumo de todo tipo.

CaixaBank sondeará y valorará las oportunidades de negocio desde el principal centro financiero de la región, aportando su conocimiento de los países del Sudeste Asiático, sus regulaciones, mercados y las potencialidades de cada uno de ellos. La oficina de representación de CaixaBank podrá apoyar a sus clientes en todas sus necesidades con la banca de la región, estableciendo contacto directo con las empresas españolas presentes en el país.

La nueva oficina de representación en Singapur se enmarca dentro de la estrategia internacional de CaixaBank, que también cuenta con oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Nueva Delhi (India). Además, la entidad también dispone de sucursales propias en Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumanía) y Casablanca (Marruecos), país en el que fue la primera entidad española en abrir una sucursal. Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

Singapur: Hub financiero y logístico

El número de empresas españolas con presencia en la región es todavía reducido, pero en continuo en ascenso. En los próximos años se prevén nuevos crecimientos, por lo que se trata de un área con oportunidades muy interesantes para las empresas españolas.

CaixaBank es un grupo financiero integrado -con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales- líder en banca minorista en España, donde inició la actividad financiera hace más de cien años, y con una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.

El Grupo CaixaBank se orienta hacia un modelo de banca universal con vocación de prestar un servicio personalizado, de calidad, innovador y adaptado a las necesidades de su gran base de más de 13 millones de clientes. La fuerte actividad comercial de los empleados (26.728), a través de la extensa red de oficinas (6.600), donde se establece el núcleo básico de relación con el cliente, se complementa con un sistema eficiente y tecnológicamente puntero de distribución multicanal.

Además, CaixaBank es líder en penetración en el mercado minorista en España y sigue aumentando sus cuotas de mercado en los distintos productos y servicios bancarios. El objetivo estratégico es, a partir del liderazgo en Banca de Particulares, alcanzar posiciones destacadas en otros segmentos como la Banca de Empresas, la Banca Personal, la Banca Privada o la Banca de Pymes. Así, a través de una adecuada segmentación de los clientes, se focaliza la actividad comercial para ofrecer un servicio personalizado y de calidad.

Mostrar comentarios