Caja España-Duero asegura que tiene "normalizada" la concesión de créditos

  • El director general de Banca Comercial de Caja España-Duero (CEISS), Carlos Ranera, ha afirmado hoy que esta entidad tienen "normalizada" la concesión de créditos a empresas, después de concluir su integración en el Grupo Unicaja.

Valladolid, 27 nov.- El director general de Banca Comercial de Caja España-Duero (CEISS), Carlos Ranera, ha afirmado hoy que esta entidad tienen "normalizada" la concesión de créditos a empresas, después de concluir su integración en el Grupo Unicaja.

Carlos Ranero ha hecho esta afirmación después de la firma de un acuerdo con la sociedad de garantía recíproca (SGR) Iberaval para ampliar la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de Castilla y León.

El director general de Banca Comercial de CEISS ha indicado que esta normalización en las operaciones de créditos a empresas por parte de la entidad que dirige se ha empezado a notar a mitad de año, una vez que se "aclaró" el proceso de integración del banco Caja España-Duero.

Ha reconocido que la situación anterior al proceso de integración en el Grupo Unicaja afectó a la concesión de créditos y que, tras la reorganización, este tipo de operaciones se han "normalizado" y en número y montante económico son "bastantes más que hace unos pocos meses".

A su juicio, esto supone que existe la percepción de "buenos indicios" en la economía, aunque también ha advertido de que la estrategia de Ceiss ha cambiado y sus créditos se dirigen ahora más a financiar los proyectos empresariales que al sector inmobiliario.

Iberaval y CEISS ha ampliado en 20 millones de euros el acuerdo para la financiación de pymes y autónomos de Castilla y León, con lo que podrán facilitar hasta un total de 128 millones de euros tanto para financiación de capital circulante como para nuevas inversiones y negocios internacionales.

Los préstamos se acogen a unos plazos de devolución que pueden llegar, en el caso de las inversiones, a los 15 años, y en capital circulante a los 12 años, con una carencia de dos años.

Durante 2014, Iberaval y Caja España-Duero han formalizado operaciones de crédito por valor de 16,5 millones de euros, cuando el año anterior se quedó en 12,2 millones.

Mostrar comentarios