Caja Madrid debatirá el lunes la impugnación sobre el reparto de consejeros

  • Madrid.- La Comisión de Control de Caja Madrid decidió hoy aplazar hasta el lunes el debate sobre la impugnación del Ayuntamiento de Madrid al reparto de los consejeros generales de la Casa Real en la Asamblea General de la entidad.

Caja Madrid debatirá el lunes la impugnación sobre el reparto de consejeros
Caja Madrid debatirá el lunes la impugnación sobre el reparto de consejeros

Madrid.- La Comisión de Control de Caja Madrid decidió hoy aplazar hasta el lunes el debate sobre la impugnación del Ayuntamiento de Madrid al reparto de los consejeros generales de la Casa Real en la Asamblea General de la entidad.

Así lo confirmaron a Efe fuentes próximas a este organismo de la caja, que explicaron que también se decidió explicar en una carta a la Casa Real y a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid la situación actual y cómo afecta al proceso electoral de la entidad, que debería terminar en noviembre con la renovación de la presidencia que ocupa Miguel Blesa.

Se trata de un documento meramente informativa, en el que no se pide alegaciones a las partes.

En cambio se les pide su opinión en otra carta a los ayuntamientos, la Asamblea de Madrid y entidades representativas, afectados por el reparto de los consejeros de la Casa Real a los que ésta renuncia.

Estas aclaraciones de la Comisión de Control se producen porque la Casa Real, como entidad fundadora de Caja Madrid, tiene derecho a 64 representantes en la Asamblea general de la institución financiera y renunció a ellos a finales de 2008.

De este modo, sus puestos, en principio, debían repartirse de manera proporcional entre todos los sectores en dicho órgano de gobierno, pero los nuevos estatutos, ya adaptados a la ley de cajas que entró en vigor en 2009, dejaron fuera del reparto a las corporaciones municipales.

Mostrar comentarios