Caja Rural del Sur ve "visos de optimismo" tras reestructuración de la banca

  • La Caja Rural del Sur ve "visos de optimismo" en lo que respecta a la situación financiera de España sobre todo después de la reestructuración a la que se ha sometido a sus entidades.

Huelva, 29 nov.- La Caja Rural del Sur ve "visos de optimismo" en lo que respecta a la situación financiera de España sobre todo después de la reestructuración a la que se ha sometido a sus entidades.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas Guillermo Téllez, director de la Fundación Caja Rural del Sur, quien ha participado en Huelva en las II Jornadas sobre 'el Sistema Financiero y la Nueva Crisis Económica del 2012: una perspectiva financiera y de los agentes sociales'.

En este sentido, ha recordado que las cajas de ahorro han desaparecido y se han transformado en bancos y que éstos también "han sufrido importantes cambios" que llevan a ser optimistas.

Con respecto a las cajas rurales, ha precisado que también se están moviendo, apuntando algunas fusiones como las que han acometido Cajamar y la Caja Rural del Mediterráneo o la conformación de un SIP entre Caja Rural del Sur con las de Córdoba y Extremadura, una unión que "ha llevado a que esta entidad esté entre las tres más solventes de España".

Considera necesaria esa unificación y reestructuración y ha valorado el hecho de que la legislación haya permitido a las cajas rurales seguir manteniéndose como cooperativas de crédito y no transformarse en bancos, algo que garantiza "el apoyo a nuestros socios".

Por otra parte, se ha referido a los desahucios y ha indicado que desde hace años la Caja Rural del Sur viene apostando por la negociación previa como la vía alternativa.

Ha dejado claro que "cuando hay una especial sensibilidad o situación siempre optamos por negociar con los inquilinos", dejando claro que no son los mismo empresas que familias.

Téllez ha indicado que esta entidad viene "atendiendo y comprendiendo las necesidades y las situaciones de las familias que llegan al desahucio" y ha recordado que hace años ya acordó y aprobó que "no se echaran de sus casas a las familias y se le ofreciesen alternativas como recomprar sus viviendas u ofrecerles el pago de algún tipo de renta para quedarse en ella.".

En estos momentos, ha precisado la entidad está adherida al Código de Buenas Prácticas que el Gobierno divulgó hace meses y está cumpliendo las pautas que están marcando tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios