Cámara de Barcelona confía en que Cámara de España respete su acción exterior

  • La Cámara de Comercio de Barcelona confía en que la Cámara de Comercio de España, cuya creación prevé la nueva Ley de Cámaras de Comercio, respete la actividad internacional de esta institución creada en 1886.

Barcelona, 25 ago.- La Cámara de Comercio de Barcelona confía en que la Cámara de Comercio de España, cuya creación prevé la nueva Ley de Cámaras de Comercio, respete la actividad internacional de esta institución creada en 1886.

En declaraciones a Efe, el presidente de esta institución, Miquel Valls, ha confiado en que el talante "recentralizador" que aprecia en algunos aspectos de esta ley no acabe afectando a la Cámara de Barcelona.

"Confiamos en que el espíritu internacional no se limite a la Cámara de España", sino que continúe habiendo "la colaboración y coordinación" que ha habido en los últimos años con el Consejo Superior de Cámaras para facilitar las misiones comerciales de la Cámara de Comercio de Barcelona en el extranjero.

"Siempre hemos trabajado coordinadamente con el Consejo Superior de Cámaras", ha resaltado Valls, que ha recordado el peso de las empresas catalanas sobre el total de las exportaciones españolas.

La nueva ley de Cámaras de Comercio, que aún deberá tramitarse en Las Cortes, prevé crear la Cámara de Comercio de España, que actuará en representación de todas las cámaras del país y centrará su actividad en el apoyo a la internacionalización de las pymes.

Valls ha recordado la tradición de la Cámara de Comercio de Barcelona en materia de "acción exterior", y ha confiado en que esta institución pueda seguir desarrollando como hasta ahora esta labor.

En cualquier caso, Valls considera positivas las nuevas funciones que atribuye la ley a las Cámaras de Comercio, y se muestra seguro de que los nuevos ingresos procedentes de esas nuevas funciones compensarán la caída de ingresos por la vía de las cuotas.

El apoyo a las empresas que se impliquen en la FP dual, un modelo educativo que combina la teoría con las prácticas remuneradas en empresas, es una de las nuevas funciones que otorga la nueva ley a las cámaras de comercio.

Mostrar comentarios