Cameron elude una pregunta sobre su declaración de la renta

  • El primer ministro británico, el conservador David Cameron, eludió hoy en el Parlamento una pregunta de la oposición laborista sobre si se beneficiará de la reducción fiscal para los contribuyentes con los ingresos más altos.

Londres, 13 feb.- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, eludió hoy en el Parlamento una pregunta de la oposición laborista sobre si se beneficiará de la reducción fiscal para los contribuyentes con los ingresos más altos.

El Gobierno británico reducirá a partir del próximo mes de abril, del 50 al 45 por ciento los impuestos a las personas que ganen más de 150.000 libras (174.000 euros) brutas anuales.

El sueldo anual del jefe del Gobierno es de 142.500 libras (163.300 euros) brutas, mientras que el de un diputado es de 65.738 libras (76.256 euros), aunque tienen derecho a dietas.

Según la legislación británica, el primer ministro -procedente de una familia acomodada muy relacionada con la aristocracia-, no está obligado a hacer pública su declaración de la renta, en la que pueden figurar otros ingresos, como acciones, si bien debe dejar constancia en el Parlamento de todos sus gastos y dietas.

En la sesión semanal de hoy de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, el diputado laborista Stephen Pound preguntó a Cameron si se beneficiaría del recorte fiscal.

"¿Puedo preguntarle si piensa decirle a la Cámara si usted personalmente se beneficiará de la reducción fiscal de los millonarios este abril?", le interrogó Pound, a lo que Cameron se limitó a responder que paga "todos los impuestos".

Según los medios británicos, David Cameron está "tranquilo" sobre la posibilidad de que las declaraciones de la renta de los ministros se hagan públicas, aunque el Gobierno considera que habría que considerar la forma en que se hace.

Mostrar comentarios