Campofrio considera lógico que Shuanghui venda lo mínimo para eludir la opa

  • El director general para el Sur de Europa de Campofrio, Ignacio González, considera lógico que el grupo chino Shuanghui venda lo mínimo del capital de Campofrio para eludir la opa, lo que dejaría su participación en la cárnica por debajo del 29,9 % frente al 36,9 % actual.

Madrid, 24 oct.- El director general para el Sur de Europa de Campofrio, Ignacio González, considera lógico que el grupo chino Shuanghui venda lo mínimo del capital de Campofrio para eludir la opa, lo que dejaría su participación en la cárnica por debajo del 29,9 % frente al 36,9 % actual.

González ha realizado estas afirmaciones hoy en Valencia en el marco del congreso Aecoc que agrupa a la industria y distribución alimentaria.

Preguntado sobre si el presidente de Campofrio, Pedro Ballvé, podría ser el candidato a hacerse con esa parte del capital que vendería el grupo chino, González ha eludido pronunciarse asegurando que ese es un tema que concierne a un accionista.

En todo caso, ha precisado que legalmente pueden venderla a quien quieran y al precio que quieran.

Ha precisado que la entrada del grupo chino en el accionariado de Campofrio, a través de la opa lanzada sobre la estadounidense Smithfield Food, "no va a condicionar la estrategia de la compañía a nivel internacional".

Sí ha reconocido que la operación dejará efectos colaterales, que no ha precisado, aunque ha matizado que éstos se verán dentro de un año.

Pese a la venta de las acciones del grupo chino en Campofrio a través de Smithfield Food, considera que no habrá cambios en el consejo de administración de la compañía que preside Ballvé.

Ha destacado que China va a suponer una gran oportunidad para Campofrio, país donde la empresa cárnica concentra el 2 % de sus ventas.

En cuanto a la evolución de 2013, González ha subrayado que, viendo los números de consumo de las compañías, considera que este año no va a ser diferente del de 2012.

González ha remarcado que la estrategia iniciada hace unos tres años de poner a precios asequibles -1 y 2 euros- sus principales marcas para responder a la situación de crisis que afectaba al consumidor, ha supuesto que la empresa "haya pasado la crisis de una forma menos mala".

El miedo que en la compañía despertaba que la imagen de la compañía se viera afectada con la venta de productos de sus primeras marcas a precios más bajos, ha sido superado por el resultado obtenido.

Con unas ventas de 100 millones de euros en estos productos de precios más bajos, González considera que la compañía ha dado respuestas a un consumidor que tiene que hacer "una gestión presupuestaria como la de un ministro de Economía, que piensa qué puede poner para comer con el presupuesto que tiene".

Campofrio, que cuenta con nueve plantas en España, abrirá el próximo abril una nueva fábrica de pizzas en Soria, en la que la compañía ha invertido 25 millones de euros.

Contará con una producción de 22.000 toneladas y creará 90 empleos en una de las "zonas más pobres de España que no recibe inversión".

Mostrar comentarios