Cancelan por el terremoto los amistosos de Chile con Costa Rica y Corea del Norte

  • Santiago de Chile.- Los dirigentes del fútbol chileno resolvieron hoy cancelar los partidos amistosos que la selección nacional debía jugar el próximo miércoles en Santiago contra sus similares de Costa Rica y Corea del Norte.

Cancelan por el terremoto los amistosos de Chile con Costa Rica y Corea del Norte
Cancelan por el terremoto los amistosos de Chile con Costa Rica y Corea del Norte

Santiago de Chile.- Los dirigentes del fútbol chileno resolvieron hoy cancelar los partidos amistosos que la selección nacional debía jugar el próximo miércoles en Santiago contra sus similares de Costa Rica y Corea del Norte.

La medida obedece al terremoto que hoy causó al menos 214 muertos en el centro y sur del país, explicó Carlos Moraoles, gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los partidos, a jugarse en una jornada doble en el estadio 'Monumental', de Santiago, se enmarcaban en la preparación de la selección de Chile para el próximo Mundial de Sudáfrica.

La cancelación se resolvió de común acuerdo con el cuerpo técnico de la selección, que encabeza el argentino Marcelo Bielsa, dijo Morales en declaraciones a radio Cooperativa.

"Cuando juega la selección es una fiesta para nuestro país, pero en estos momentos, con la lamentable tragedia que nos afectó esta madrugada no estamos para fiestas", añadió el dirigente.

"Hay una tragedia de por medio y no están las condiciones para una fiesta como la que tiene que haber cuando juega la selección", insistió.

El cuerpo técnico "hace propio el dolor que afecta a nuestro país", aseguró Morales, al señalar que Bielsa y sus colaboradores estuvieron de acuerdo con la medida, pese a que trastoca sus planes preparatorios de la selección.

Agregó que por ahora no se ha conversado sobre una reprogramación de los amistosos, lo que deberá ser conversado con el cuerpo técnico.

A causa del terremoto, el aeropuerto internacional de Santiago resultó con daños y estará cerrado al menos tres días, lo que dificultada además la llegada de las selecciones invitadas y de los jugadores chilenos convocados desde el exterior.

Mostrar comentarios