Cancelan y retrasan cientos de vuelos en China por niebla y contaminación

  • La densa niebla que afecta al norte de China y la contaminación provocaron hoy la suspensión y el retraso de cientos de vuelos en los principales aeropuertos chinos de Pekín y Tianjin.

Pekín, 17 mar.- La densa niebla que afecta al norte de China y la contaminación provocaron hoy la suspensión y el retraso de cientos de vuelos en los principales aeropuertos chinos de Pekín y Tianjin.

199 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Pekín, ya que la niebla dificultaba la visión a más de 200 metros, según informa la agencia oficial Xinhua.

La situación de la capital es similar a la de otros aeropuertos como el de Tianjin, donde la visibilidad es reducida a partir de los 50 metros, o en el de Shijiazhuang (provincia de Hebei, vecina de Pekín) y Zhengzhou (centro).

La principal compañía aérea del país Air China informó de que a medio día ya tuvo que retrasar 210 vuelos.

La densa niebla también obligó a cerrar autovías en diferentes puntos del norte de China, incluidos la capital, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Shandong, Anhui y Jiangxi, según datos del Ministerio chino de Transporte.

La niebla con la que se ha levantado el norte de China ha estancado los contaminantes del aire.

Mientras la Embajada de Estados Unidos en Pekín -que tiene su propio sistema de medición- tasa hoy en 250 la cota de microgramos de partículas finas por metro cúbico de aire y lo evalúa como "poco saludable" para la población, los resultados de los sistemas locales lo cifran en 144, un contraste tradicional entre ambas fuentes.

La medición se establece sobre un máximo de 500, que ya se considera "peligroso" para la salud pública y que se alcanzó el pasado mes de enero.

La Estación Meteorológica Municipal afirmó que una tormenta seguida de una llovizna ayudaría a disipar la niebla, aunque provocaría una bajada de temperatura de unos 10 grados.

Mostrar comentarios