Cándido Méndez pide un gran acuerdo nacional que invierta las prioridades

  • El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha sugerido hoy al Gobierno que busque un "gran acuerdo político y social" en el que se "inviertan las prioridades", y en lugar de "perseguir de manera obsesiva y fracasada" la reducción del déficit ponga en primer lugar la creación de empleo.

Valladolid, 28 abr.- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha sugerido hoy al Gobierno que busque un "gran acuerdo político y social" en el que se "inviertan las prioridades", y en lugar de "perseguir de manera obsesiva y fracasada" la reducción del déficit ponga en primer lugar la creación de empleo.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Valladolid el VI Congreso de la UGT de Castilla y León, Méndez ha sostenido que el pasado viernes, con las decisiones adoptadas, lo que hace el Gobierno es "reconocer el fracaso de sus políticas y ha dibujado un panorama muy negro, sin ningún tipo de alternativa".

"Lo primero que hay que rechazar es que no hay alternativas, si las hay", ha defendido el líder de la UGT, para quien la respuesta no puede pasar por la política actual, y ha propuesto al Gobierno que busque un gran acuerdo en el que "se inviertan las prioridades".

Para Méndez, si se pone en primer lugar la creación de empleo, España y las empresas "empezarán a salir del hoyo", se avanzará en la recuperación económica a través del consumo interno y "se podría resolver de manera paulatina el problema del déficit".

"Hay que cambiar en España y Europa la triple A de austeridad, austeridad y austeridad" por "solidaridad, creación de empleo, austeridad más dilatada en el tiempo y estímulos a la creación de empleo y crecimiento económico", ha resumido.

Mostrar comentarios