Cantabria fabricará el primer neumático marca Bridgestone

  • La planta de la multinacional Bridgestone en Puente San Miguel fabricará en exclusiva mundial un nuevo neumático del tipo radial agrícola y altas prestaciones, denominado VT-Tractor, del que se lanzarán al mercado 10.000 unidades al año y se comercializará con marca propia.

Puente San Miguel (Cantabria), 10 oct.- La planta de la multinacional Bridgestone en Puente San Miguel fabricará en exclusiva mundial un nuevo neumático del tipo radial agrícola y altas prestaciones, denominado VT-Tractor, del que se lanzarán al mercado 10.000 unidades al año y se comercializará con marca propia.

El neumático, que en sus distintas medidas tiene un peso de entre 150 y 350 kilogramos, ha sido diseñado en el Centro de Investigación de Bridgestone en Roma (Italia) para cubrir el mercado de las altas prestaciones en el sector agrícola, y el 90 % de la producción se destinará a los mercados de fuera de España.

Durante la presentación del nuevo neumático, el director de la planta cántabra, Enrique Luzán, ha adelantado que la nueva marca Bridgestone lanzada a partir de este neumático radial agrícola convivirá con la ya conocida de Firestone, que cubre cerca del 95 % del mercado no necesitado de altas prestaciones.

Luzán ha destacado que el nuevo productos Bridgestone no conllevará "de momento" incremento de plantilla en la planta de Puente San Miguel hasta no conocer la evolución de las ventas, aunque ha avanzado el compromiso de la multinacional de invertir 36 millones de euros hasta 2019 en la mejora de instalaciones.

Ha recordado que el lanzamiento del VT-Tractor es producto de "varios años de investigación" para conseguir un neumático que se ajuste a las nuevas demandas del mercado del tractor agrícola, que produzca menos compactación del terreno, menor consumo de energía y que suponga mayor confort y seguridad a los conductores.

Para ello y para modernizar las instalaciones, la dirección ha invertido cerca de 19 millones de euros en los tres últimos años, 8 en el actual ejercicio, además de que prevé destinar nuevas partidas al mantenimiento y mejora de la fábrica cántabra, única del grupo en Europa que produce neumáticos agrícola.

Luzán ha destacado que el lanzamiento del nuevo productos supone "un hito importante", que se produce pocos meses de cumplirse los 50 años de la inauguración de la fábrica de Puente San Miguel, y años después de que se dejasen de fabricar neumáticos de camión y autobús (2006) y de camioneta (2011).

La planta produce unos 200.000 neumáticos al año agrícolas de distintas medidas y formatos, cantidad que a partir de ahora se incrementará con las 10.000 unidades cada ejercicio del VT-Tractor.

El acto ha contando con la presencia de directivos de Bridgestone en España y Europa y del presidente de Cantabria Ignacio Diego.

Mostrar comentarios