Cantabria pierde 100 millones de inversión al vetar el fracking, según sector

  • La prohibición de la utilización de la técnica de la fracturación hidráulica o 'fracking' para la búsqueda de hidrocarburos no convencionales aprobada hoy por el Parlamento de Cantabria supondrá la pérdida de 100 millones de euros en inversiones solo en la fase de exploración, según el sector.

Madrid, 8 abr.- La prohibición de la utilización de la técnica de la fracturación hidráulica o 'fracking' para la búsqueda de hidrocarburos no convencionales aprobada hoy por el Parlamento de Cantabria supondrá la pérdida de 100 millones de euros en inversiones solo en la fase de exploración, según el sector.

La asociación que agrupa a las empresas del sector de los hidrocarburos no convencionales, Shale Gas España, ha apuntado hoy en un comunicado que esta prohibición "cierra la puerta a la creación de puestos de trabajo y a la atracción de inversiones".

En opinión de su portavoz, Mónica V. Cristina, "cerrar la puerta al diálogo no es la solución" y, por ello, ha asegurado que Shale Gas España mantendrá su labor divulgativa para abrir "un debate serio, honesto y transparente" sobre el tema.

La asociación ha subrayado que "la fracturación hidráulica es una técnica segura y probada" y se ha mostrado dispuesta a apoyar la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de gravar la extracción de los hidrocarburos no convencionales para financiar comunidades autónomas y ayuntamientos.

El Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy con la unanimidad de PP, PRC y PSOE prohibir el uso de la técnica de fractura hidráulica o 'fracking' en la región para buscar o extraer gases no convencionales, a través de la primera ley de estas características que se aprueba en España.

Mostrar comentarios