Capitanes, marineros e ingenieros jubilados de Pescanova se reúnen en Vigo

  • Un heterogéneo grupo de unas 120 personas entre capitanes de barco, marineros, ingenieros, cocineros, engrasadores y personal de flota ya jubilados de Pescanova se reúnen mañana viernes en Vigo para cumplir con su segunda cita anual, en un momento en el que confían que la empresa supere su actual situación.

Madrid, 13 jun.- Un heterogéneo grupo de unas 120 personas entre capitanes de barco, marineros, ingenieros, cocineros, engrasadores y personal de flota ya jubilados de Pescanova se reúnen mañana viernes en Vigo para cumplir con su segunda cita anual, en un momento en el que confían que la empresa supere su actual situación.

Bajo el nombre de "A morriña de Pescanova", este grupo integrado por 180 jubilados de Pescanova se reúne dos veces al año -en Navidad y verano- para "recordar otros tiempos, olvidar los malos momentos y volver a vernos, ya que algunos sólo lo hacemos en estas citas", ha asegurado a Efeagro uno de los impulsores de este grupo, el capitán de buque Gregorio Baudot.

Según Baudot, este año "para la gran mayoría de nosotros la situación es triste y lamentable; sentimos admiración y afecto por el presidente" -Manuel Fernández de Sousa- y "los que le conocemos sabemos de la capacidad de trabajo de un hombre íntegro que ha peleado por la empresa".

Ha considerado que Sousa "no ha hecho nada contra la empresa" y que "el papel lo aguanta todo y mucha gente dice muchas cosas, pero nadie sabe lo que costó hacer Pescanova hace 50 años".

En este sentido, se muestra crítico con Damm -uno de lo miembros del consejo de administración de Pescanova con una postura más dura con la actuación de su presidente-, cervecera de la que asegura que "ha querido aprovechar la situación en el consejo para hacerse publicidad".

En la cita de este viernes, en el Real Club Náutico de Vigo, el grupo entregará distintas placas conmemorativas a los tres nuevos octogenarios.

Baudot estuvo 10 años a los mandos de buques por todo el mundo; más tarde en remolcadores de altura y en salvamento, y tras un tiempo en destinos en tierra ocupó la gerencia de la sociedad Boanova, que le llevó a viajar a Australia y Chile.

También acudirá a la cita Luis Lláñez, técnico e ingeniero naval que trabajó 35 años en Pescanova y quien deja claro a Efeagro que la reunión no está provocada por la situación en la que se encuentra Pescanova.

Aunque no se pronuncia sobre los problemas por los que atraviesa la empresa -porque asegura que hace muchos años que ya no está en la compañía y no conoce la situación actual-, confiesa que no se cree "lo que dice la prensa".

Mostrar comentarios