Carmena dice que ¡hay pocos atascos!, que los coches no caben y los madrileños... alucinan

    • La alcaldesa que desde el Ayuntamiento van a insistir "mucho" en el cumplimiento de las normas de circulación.
    • Lainformación.com pregunta a los conductores y afirman que Carmena no conoce lo que son los atascos de la capital.
Carmena cree que ¡hay pocos atascos! y después dice que los coches no caben
Carmena cree que ¡hay pocos atascos! y después dice que los coches no caben

Carmena puede haberse metido en un lío... otra vez. Con la naturalidad que la caracteriza no ha dudado en señalar que en Madrid hay muy pocos atascos. Debe ser que viaja mucho en transporte pública. La paradoja aparece cuando la propia Carmena es la que señala que los coches no caben en Madrid y que el Ayuntamiento va a insistir mucho en el cumplimiento de las normas de circulación, para evitar que se formen en aquellos sitios donde no tiene por qué haber.En Madrid no caben tantos coches

Así lo ha señalado en una entrevista en Telemadrid donde ha indicado que en Madrid "no deben entrar tantos coches porque no caben" y que hay que usar más el transporte público, punto que ha aprovechado para reconocer que hay que "mejorarlo".

"No tenemos una mala situación de atascos aunque hay pequeñas normas que son muy importantes y que vamos a insistir mucho", ha indicado Carmena, que, por ejemplo, ha explicado "una norma de circulación que no se cumple" aludiendo al "enrejado en los cruces, que no se puede superar y que de manera sencilla puede generar un atasco donde no lo hay".

En este sentido, ha indicado que "hay muy pocos atascos, la verdad" pero que "hay que tener claro que en Madrid no deben entrar tantos coches porque no caben". "Hay que aprender a sustituirlos y utilizar más el transporte público, que sé que hay que mejorarlo", ha añadido.Quiere tener más decisión respecto al Metro

En este sentido, ha dicho que "sería muy interesante" que Madrid "tuviera más capacidad" que la Comunidad "para decidir en el Metro". "Estamos de acuerdo en que hay que darle una vuelta, Madrid tendría que tener capacidad para decidir sobre el Metro", ha señalado.

En este sentido, cree que "hay que participar" y cuando se participa "hay que pagar", pero "hay que ver las maneras de qué participación puede tener en el Consorcio" porque el Ayuntamiento, ha insistido, tiene que tener "el peso lógico" en el Metro que le corresponde.Los conductores alucinan con las palabras de la alcaldesa

los conductores de la capital no opinan lo mismo. La mayoría aseguran que la situación sigue igual, que Madrid en hora punta sigue estando igual de atascada. Una conductora asegura: "No estamos acostumbrados al transporte público. Yo vengo de San Sebastián de los Reyes pero por Madrid no se me ocurre sacar el coche, es imposible". Asegura que el tráfico sigue igual y añade: "Lo que tienen que hacer es cortar más calles y hacerlas peatonales, que la gente se acostumbre a ir en transporte público. Si tienes que ir fuera de Madrid coges el coche, pero si no, tenemos un transporte maravilloso en Madrid".

La mayoría están de acuerdo en que la situación no ha cambiado. Incluso un conductor de furgoneta que trabaja en Madrid declara que no puede aparcar muchas veces ni en zonas de carga y descarga y dice: "El atasco sigue igual. Te metes en Madrid y no hay Dios que aparque".

Otro conductor añade que cree que hay más tráfico ahora que hace dos años. Y más en estos meses antes de Navidad, que la gente viene de los alrededores de Madrid a comprar y a hacer visitas de ocio al centro de la capital.

Mostrar comentarios