Carnicer apuesta por incluir en el Código Penal las injurias en Internet

  • El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha apostado hoy por "incardinar" en el Código Penal la persecución de las injurias o amenazas que puedan cometerse a través de Internet.

Vitoria, 21 may.- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha apostado hoy por "incardinar" en el Código Penal la persecución de las injurias o amenazas que puedan cometerse a través de Internet.

Los comentarios vertidos por algunos usuarios de Twitter tras el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, han generado debate sobre la creación de una regulación específica para frenar o castigar los insultos o comentarios indeseables a través de las redes sociales.

En la presentación en Vitoria del XI Congreso de la Abogacía de España, que se celebrará el año que viene en la capital alavesa, Carnicer ha explicado que ya hay "normativa suficiente para perseguir esos supuestos delitos" se cometan en Internet o en otros foros.

Al mismo tiempo, ha dicho, existe una "doctrina riquísima" tanto sobre la libertad de expresión y sobre injurias, insultos amenazas y apología del delito, por lo que "tampoco sería difícil establecer una normativa" específica para perseguir estas conductas cuando se produzcan en internet.

En todo caso, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española ha explicado que le "gustaría que se incardinase en el Código Penal", en lugar de "ir dispensando leyes a conveniencia".

Mostrar comentarios