Càrniques Celrà invierte 18 millones para ampliar su actividad y crear empleo

  • La empresa del sector cárnico Càrniques Celrà, ubicada en Girona, ha invertido 18 millones de euros en una nueva sala para trocear carne de porcino, con lo que ampliará su actividad y creará 200 nuevos puestos de trabajo.

Barcelona, 31 ene.- La empresa del sector cárnico Càrniques Celrà, ubicada en Girona, ha invertido 18 millones de euros en una nueva sala para trocear carne de porcino, con lo que ampliará su actividad y creará 200 nuevos puestos de trabajo.

Con esta operación, la plantilla de la empresa llegará a los 500 trabajadores cuando las instalaciones se encuentren a pleno rendimiento, según ha informado hoy en un comunicado el departamento de Empresa y Empleo.

Hasta ahora, Càrniques Celrà sólo disponía de una cámara de congelación y, por lo tanto, se dedicaba únicamente a almacenar y comercializar el producto.

Con esta inversión, la empresa doblará la superficie de sus instalaciones hasta los 13.217 metros cuadrados y ampliará su actividad, ya que podrá también trocear el producto.

La capacidad de producción se situará en 2012 en unas 50.000 toneladas de carne, el 80 % de las cuales se destina a las exportaciones, muchas de ellas a mercados muy alejados como el de Corea del Sur, Japón, Rusia y Hong Kong.

La empresa con base en Girona cerró el ejercicio de 2011 con un volumen de negocio de 20 millones de euros, una cifra que prevé aumentar en 2012 en un 80 %, para llegar a los 100 millones de euros.

El proyecto de construcción de una nueva sala de trabajo ha contado con el apoyo del departamento de Empresa y Empleo a través de Invest in Catalonia, el área de promoción y atracción de inversiones de la dirección general de Industria.

Mostrar comentarios