Caser: El sector de bancaseguros debe evolucionar y centrarse en el cliente

  • El director general de Caser, Ignacio Eyries, ha asegurado hoy que el sector de bancaseguros debe ir evolucionando, y centrar el negocio en el cliente, analizando más en profundidad sus necesidades y los potenciales productos para comercializar.

Madrid, 5 jun.- El director general de Caser, Ignacio Eyries, ha asegurado hoy que el sector de bancaseguros debe ir evolucionando, y centrar el negocio en el cliente, analizando más en profundidad sus necesidades y los potenciales productos para comercializar.

Eyries se ha expresado así durante su intervención en el Foro Internacional de Bancaseguros, en el que ha recordado que este sector ha ido cambiando a lo largo de los años.

Y es que en el pasado, España contaba con un universo de unas 45.000 oficinas bancarias, mediante las que vender productos de seguros, y cada una de ellas atendía a centenares de clientes, una oportunidad, que según ha indicado, "muchos supimos aprovechar y con la que tuvimos importantes crecimientos".

En el pasado, el sector, mediante las oficinas bancarias, vendía productos vinculados a los financieros, y más tarde, según ha añadido, se extendió la venta mediante campañas.

"Creemos que desde 2010, esa mentalidad de venta por campañas tienen un límite, un recorrido justo", ha dicho el director general de Caser, para quien el sector de bancaseguros está empezando una nueva etapa, en la que existe un enfoque más global del cliente.

"La etapa de las campañas tienen un recorrido justo". "Ya no hay venta de bancaseguros a golpe de campañas", ha añadido Eyries, que ha recordado que tras la llegada de la crisis, la estructura de las entidades financieras empezó a "crujir".

"Se cerraron oficinas y se recortó empleo", que en su mayoría afecto a trabajadores de más edad, y que eran los que más conocían a los clientes", ha asegurado Eyries, para quien este hecho ha provocado la pérdida de muchas redes de comercialización.

Adicionalmente a este proceso, ha advertido de que el sector de bancaseguros va a tener más limitaciones como va a ser una nueva regulación, que haga la actual más difícil, o que cada vez las personas más jóvenes acudan en menos ocasiones a las oficinas bancarias.

Por este motivo, los vínculos que potenciaban el sector de bancaseguros van a desaparecer, lo que en su opinión, obliga a éste a que evolucione.

Así, el sector debería centrarse en los clientes, y no en campañas ni en productos vinculados, además de potenciar su comercialización mediante las nuevas tecnologías.

"Cambiemos antes de que nos hagan cambiar", ha dicho el director general de Caser, que ha insistido en la necesidad de conocer al cliente y sus necesidades.

De la misma opinión ha sido el Eduardo Ramírez, socio de Cuatrecasas, que ha manifestado que el cliente ha perdido la fidelidad a su banco y a su aseguradora, lo que ha hecho que el sector sea más competitivo, y que se reinvente, un aspecto que también ha estado provocado por la reestructuración del sector financiero.

Una reforma que ha reducido el número de bancos y los convenios con las aseguradoras, y lo que ha supuesto "un cambio revolucionario en banseguros", ha concluido.

Mostrar comentarios