Castell d'Aro y Malgrat recogen más de 50 litros por metro cuadrado por las lluvias

  • Barcelona.- Las poblaciones de Castell d'Aro (Girona) y Malgrat de Mar (Barcelona) han recogido entre anoche y esta mañana la mayor cantidad de lluvia caída en Cataluña, con 53 y 40 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Una avería eléctrica paraliza cuatro líneas de Cercanías de Barcelona
Una avería eléctrica paraliza cuatro líneas de Cercanías de Barcelona

Barcelona.- Las poblaciones de Castell d'Aro (Girona) y Malgrat de Mar (Barcelona) han recogido entre anoche y esta mañana la mayor cantidad de lluvia caída en Cataluña, con 53 y 40 litros por metro cuadrado, respectivamente.

El Servicio Meteorológico de Cataluña informa hoy de que la mayor parte de las precipitaciones registradas en las últimas horas han sido importantes en ciertos momentos aunque irregulares, si bien se prevé que afecten a todas las comarcas catalanas a lo largo del día.

En la estación del Raval de Barcelona se han registrado 22 litros por metro cuadrado, mientras que en las poblaciones gerundenses de Cassà de la Selva han caído 39 litros, en Torroella de Montgrí 28 y en La Bisbal d'Empordà 26.

Por la tarde se prevén nuevas precipitaciones que se extenderán a cualquier punto de Cataluña, si bien serán débiles y moderadas, localmente fuertes y acumularán cantidades entre poco abundantes y abundantes.

El Servicio Meteorológico de Cataluña estima que en el Pirineo y Prepirineo las lluvias pueden ser muy abundantes y caer entre 50 y 100 litros por metro cuadrado en 24 horas y, en ocasiones, irán acompañadas de tormenta.

Debido a las extensas lluvias, las temperaturas experimentarán un descenso entre ligero y moderado, y las máximas oscilarán entre los 15 y los 20 grados en el Pirineo y entre los 19 y los 24 grados en el resto de Cataluña.

Por lo que se refiere a incidencias, los Bomberos de la Generalitat informan hoy de que se han registrado 19 salidas en Castelldefels (Barcelona) por inundaciones de sótanos y plantas bajas, sin que se hayan producido emergencias graves.

Los Bomberos han revisado también varias calles de esta localidad a petición de los vecinos que han visto como se llenaban de agua en poco rato.

Mostrar comentarios