Castilla-la mancha. Cospedal presume de ser la primera en reducir parlamentarios


La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presumió este martes de encabezar la primera comunidad autónoma que va a reducir a la mitad el número de parlamentarios regionales.
Cospedal destacó esta reforma a su llegada al Congreso de los Diputados, donde esta tarde se debate la modificación del Estatuto de autonomía con el citado objetivo.
La dirigente popular subrayó que Castilla-La Mancha es la primera comunidad que da este paso, aunque se mostró convencida de que "luego van a venir muchos más" parlamentos autonómicos.
Cospedal manifestó que la reforma estatutaria que ahora se plantea "ni afecta al bloque de constitucionalidad, ni a las relaciones con el Estado, ni a la configuración territorial ni a la relación con otras comunidades".
De este modo, distinguió la modificación del Estatuto de las puestas en marcha en otras comunidades y reconoció que el motivo "no es un tema estrictamente económico". "Lo económico no es lo más improtante, es la filosofía de la medida", dijo.
Cospedal explicó que la reducción del número de diputados autonómicos es un gesto hacia los ciudadanos dado que han asumido "un gran esfuerzo" de austeridad durante la crisis económica y los políticos también deben dar ejemplo.

Mostrar comentarios