Castilla-la mancha. La junta cubre el 74% del plan de pago a proveedores a dos días de cerrarse el plazo


La Junta de Castilla-La Mancha ha cubierto ya el 74% del tercer plan de pago a proveedores, con el que pretende pagar 713,9 millones de euros en facturas pendientes. Todavía quedan dos días, hasta el jueves 14 de noviembre, para que puedan acogerse más empresas y autónomos.
El gobierno autonómico que preside María Dolores de Cospedal animó este martes a todos los proveedores con facturas pendientes de cobro a acogerse al mecanismo de pago a proveedores que ha establecido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Hasta el día de hoy, se han adherido voluntariamente proveedores con 165.806 facturas, por un importe total de 534 millones de euros. Aunque la cifra es elevada, quedan muchos proveedores por acogerse al plan para completar la deuda que la Consejería de Hacienda incluyó en este tercer tramo del mecanismo de pago, hasta 713,9 millones de euros.
El Gobierno regional recuerdó la importancia de acogerse al plan dentro del plazo, y no dejarlo para el último día. Recordó que pueden optar a él todos los proveedores de la Junta de Castilla-La Mancha con facturas que se hayan registrado hasta el 31 de mayo de 2013.
Con el pago de estas facturas a través del mecanismo de pago a proveedores, la Junta dice que estará más cerca de cumplir una de los principales objetivos del Ejecutivo autonómico de María Dolores Cospedal: "solucionar el grave problema de tesorería que arrastraba la región y dejar el contador a cero para empezar a pagar regularmente a todos ellos".

Mostrar comentarios