Castilla y león. La junta presenta una aplicación para móvil de su servicio de emergencias


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, presentó hoy ‘My112’, una nueva aplicación para teléfonos móviles del Servicio de Emergencias autonómico que facilita el posicionamiento GPS y por eso resulta útil en las zonas de difícil acceso.
Según informó la Junta, la aplicación puede descargarse en los teléfonos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android. Cuando un usuario notifique una emergencia, en la pantalla del gestor del 112 que atienda esa llamada se activa una ventana en la que se muestra la ubicación del primero.
Para poder utilizar ‘My112’ es necesario descargar la aplicación en el teléfono móvil, mantener activa la conexión de datos y permitir la comunicación de la ubicación de GPS. En función del tipo de emergencia, y siempre a petición del centro de emergencias, se puede enviar una fotografía ilustrando la razón de la emergencia.
La aplicación cuenta además con la posibilidad de enviar avisos a todos aquellos teléfonos que la tengan instalada y se encuentren dentro de la zona de alerta definida por Protección Civil.
Pulsando sobre la comunicación del 112, podrá observarse sobre un mapa el área de alerta a la que afecta el aviso, la posición del terminal de telefonía en relación con esa zona y el texto del aviso. También recibirán el aviso todos aquellos terminales que, con posterioridad a su envío, entren en la zona activada por una emergencia.

Mostrar comentarios