Castilla y León "preocupada" y "vigilante" ante la compra de Nueva Rumasa

  • Valladolid.- El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha dicho hoy que la Junta está "preocupada" por la compra de Nueva Rumasa y que estará "vigilante" por los perjudicados que "puedan estar afectados".

Castilla y León "preocupada" y "vigilante" ante la compra de Nueva Rumasa
Castilla y León "preocupada" y "vigilante" ante la compra de Nueva Rumasa

Valladolid.- El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha dicho hoy que la Junta está "preocupada" por la compra de Nueva Rumasa y que estará "vigilante" por los perjudicados que "puedan estar afectados".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Día del Agente Comercial, celebrado en Valladolid, Villanueva ha indicado a los periodistas que el Gobierno regional está "preocupado" porque hay "muchos empleos detrás" y muchas empresas del grupo en Castilla y León que están en "una crisis", porque la que "no se encuentra en expediente concursal está próximo a ello".

"Son empresas emblemáticas y marcas muy conocidas", ha asegurado el consejero, que ha detallado que la situación de Nueva Rumasa ha dado un nuevo giro que "la economía de mercado debe respetar", pero el Gobierno regional sigue en la "preocupación que ha mantenido siempre", ha asegurado.

Nueva Rumasa cuenta con varias empresas en Castilla y León, como Hibramer en Valladolid, La Trapa en Palencia, Elgorriaga en Ávila y la bodega Marques de Olivara, en Toro (Zamora).

Mostrar comentarios