Catalana Occidente nombra a su director Ignacio Álvarez consejero delegado

  • Catalana Occidente ha decidido crear un nuevo cargo directivo en el grupo, el de consejero delegado, que asumirá a partir de ahora Ignacio Álvarez, uno de los dos directores generales de la compañía, según ha acordado hoy el consejo de administración.

Barcelona, 26 abr.- Catalana Occidente ha decidido crear un nuevo cargo directivo en el grupo, el de consejero delegado, que asumirá a partir de ahora Ignacio Álvarez, uno de los dos directores generales de la compañía, según ha acordado hoy el consejo de administración.

Álvarez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Deusto y cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector.

Está vinculado al Grupo Catalana Occidente desde el año 2004, tras la adquisición de Seguros Bilbao.

Desde el año 2008 ejerce como director general de la compañía, con responsabilidades en la coordinación de las actividades operativas y de sistemas, y desde el año 2010 es también presidente del consejo de administración de Atradius.

Catalana Occidente destaca en un comunicado su "profundo conocimiento acerca del negocio asegurador y sus demostradas habilidades de gestión".

La creación de la figura de consejero delegado no implicará la desaparición de las dos direcciones generales, que mantendrán el propio Álvarez y Francisco José Arregui, según han indicado a Efe fuentes de la compañía.

Así, José María Serra Farré permanece como presidente ejecutivo del consejo de administración del grupo y Francisco José Arregui continúa al frente del cargo de consejero-director general, con las mismas responsabilidades que hasta la fecha.

En esta nueva etapa, el grupo Catalana Occidente tratará de impulsar el crecimiento rentable y afrontar las oportunidades que se presenten en el mercado.

Mostrar comentarios