Cataluña. Barreda exige a zapatero que trate igual a todos los españoles


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confió este martes en el trato igualitario que el Gobierno central debe a todos los españoles y se mostró convencido de que no habrá privilegios para ninguna comunidad autónoma.
"Como presidente de Castilla-La Mancha exijo igualdad y la no discriminación entre los ciudadanos, entre unos territorios y otros", dijo Barreda, quien a preguntas de los medios de comunicación hizo así referencia al encuentro mantenido entre los presidentes de España y Cataluña para que esta comunidad autónoma pueda hacer frente a sus compromisos financieros emitiendo deuda.
El jefe del Ejecutivo castallano-manchego recordó que la igualdad es un principio que recoge la Constitución Española y, rememorando el artículo 138, abogó por la solidaridad entre regiones y la igualdad entre los territorios que conforman el Estado español.
Según informa la Junta, Barreda destacó que, según la Carta Magna, es el Estado el que garantiza la realización efectiva de este principio e insistió en que las diferencias entre los estatutos de las distintas comunidades autónomas no deben implicar privilegios económicos y sociales.
"Desde mi condición de presidente de todos los castellano-manchegos no aceptaré ningún trato discriminatorio", advirtió el presidente autonómico, quien aunque no dio por hecho que se vaya a producir, volvió a exigir igualdad y la no discriminación entre unos territorios y otros.

Mostrar comentarios