Cataluña. Castells dice que su futuro pasa por dar clases en la universidad y comprar los bonos que ha lanzado al mercado


El consejero catalán de Economía, Antoni Castells, ha expresado este viernes su voluntad de abandonar la primera línea política después de las elecciones catalanas. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Castells ha anunciado que volverá a la universidad a dar clases y a adquirir los bonos de la Generalitat que él mismo ha lanzado.
"Yo tengo un trabajo que es el de profesor de universidad". En este sentido, el consejero ha asegurado que quiere volver a dar clases como catedrático de Hacienda Pública en la Universitat de Barcelona: "Está claro que iré".
Ha señalado que no va en las listas del PSC porque es una consecuencia de determinadas diferencias sobre cómo se ha de enfocar el proyecto de los socialistas catalanes. Pero ha añadido, en todo caso, que se siente identificado con el presidente Montilla, de quien ha dicho que destaca "su coraje y su dignidad".
En el ámbito de su departamento, el consejero de Economía ha defendido los bonos de la Generalitat que se podrán adquirir a partir de la semana que viene. Castells ha apuntado que él piensa comprar: "Por supuesto que sí", pero no ha concretado cuántos: "Todavía tengo que terminar de hacer los números, pero es una magnífica inversión, muy atractiva. A mí me gustaría que los primeros en suscribirlos fueran el presidente de la Generalitat acompañado del jefe de la oposición".

Mostrar comentarios