Cataluña. C’s dice que el no de colau a erc es “una trampa”, porque va a consultar a los barceloneses sobre la independencia


La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, intepretó hoy que el hecho de que la 'número uno' de la lista de Barcelona en Comú en las últimas elecciones municipales, Ada Colau, haya rechazado la hoja de ruta de ERC “es una trampa”, porque pretende consultar a los barceloneses si la ciudad de adhiere a la Asociación de Municipios por la Independencia.
En declaraciones a Servimedia, Mejías añadió que Colau sabe que no necesita el apoyo de ERC a su investidura porque tampoco habrá una mayoría absoluta en torno a la candidatura de Xavier Trías (CiU) y en los ayuntamientos (tendrían que unirse el PP y la propia ERC), y, si no la hay, gobierna la lista más votada, en este caso la de Barcelona en Comú.
Mejías se ratificó en el no de Ciudadanos tanto a Colau como a Trías; a la primera porque representa “la izquierda y el populismo más radicales”, y al alcaldable de CiU por independentista. En esa línea, señaló las contradicciones de que el PSC se vaya a unir al primer bloque, que el PP vaya a apoyar al segundo y que ERC se ponga a disposición del Gobierno catalán mientras contribuye a desalojar a Trías.
La cabeza de lista de Ciudadanos ratificó que ella presentará su candidatura a la investidura aunque sólo vaya a recabar los apoyos de su propio grupo y que éste debe mantener durante toda la legislatura el espacio de centralidad independiente de los dos bandos que ve en litigio.
Respecto a Colau, cree además que su rechazo a la hoja de ruta de ERC es “cuestión de tiempo”, porque en la “amalgama” de partidos que integran Barcelona en Comú se incluye Procés Constituent, abiertamente independentista, y ella misma se ha declarado “aliado preferente del proceso” y votó doble sí en el proceso participativo del 9-N. Para Mejías, Colau “ha estado jugando a la ambigüedad” porque sabe que ha recibido muchos votos de barrios barceloneses no independentistas.

Mostrar comentarios