Cataluña. Puig reitera que los presupuestos son "imposibles de cuadrar" con un objetivo de déficit del 0,7%


El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana, Felip Puig, admitió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que está preocupado porque aún no hay fecha para la presentación y aprobación de los Presupuestos autonómicos, y criticó que “el Estado no haya decidido aún cómo repercutirá los criterios de flexibilización del déficit en las comunidades autónomas”.
Según Puig, este retraso está dificultando la elaboración de los Presupuestos catalanes, y aseguró que con un objetivo de déficit del 0,7% las cuentas son "imposibles de cuadrar".
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Felip Puig aseguró que "el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, está trabajando con un escenario y objetivo de déficit hipotético del 1,5%".
Asimismo, indicó que está "preocupado" y que espera "que el marco presupuestario se pueda ir decidiendo aunque no dependa de decisiones que podamos tomar nosotros". Felip Puig remarcó que el consejero de Empresa y Empleo del País Vasco no tiene estas preocupaciones.
NO HABRÁ NUEVAS ELECCIONES
El consejero catalán descartó, eso sí, que esta situación de incertidumbre en torno al presupuesto pueda llevar otra vez a unas elecciones anticipadas.
"Estoy convencido de que se mantendrá la cohesión y el acuerdo de legislatura entre CiU y ERC, a pesar de las lógicas tensiones de diálogo y negociación", manifestó.
Cataluña cerró 2012 con un défcit inferior al 2% y el Govern defiende que se tenga en cuenta el esfuerzo de ajuste hecho para flexibilizar el objetivo de déficit fijado para 2013. De momento, aunque se dé por hecho que habrá cambios, la Comisión Europea mantiene los objetivos de déficit intactos.

Mostrar comentarios