Catalunya Caixa afirma que tiene en venta los pisos ocupados a un bajo precio

  • Catalunya Caixa ha asegurado hoy que sólo es propietaria de tres de los pisos del edificio de Sabadell (Barcelona) que ayer fue ocupado por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis (PAHC) y que los tiene en venta o alquiler a un bajo precio.

Barcelona, 27 may.- Catalunya Caixa ha asegurado hoy que sólo es propietaria de tres de los pisos del edificio de Sabadell (Barcelona) que ayer fue ocupado por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis (PAHC) y que los tiene en venta o alquiler a un bajo precio.

Así lo ha explicado a Efe un portavoz de la entidad bancaria, que ha añadido que Catalunya Caixa ejercerá las acciones legales que crea oportunas para recuperar la propiedad de sus viviendas.

El portavoz ha explicado que los tres pisos del edificio que pertenecen a Catalunya Caixa figuran en la web de la entidad financiera en venta o en alquiler a bajo precio.

Concretamente, los pisos se venden por 150.000 euros y pueden ser alquilados por 500 euros mensuales, aunque la entidad financiera no ha podido hasta ahora dar salida a esas viviendas, que forman parte de una promoción de obra nueva.

El edificio fue ocupado ayer por unas 200 personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis (PAHC), que en los próximos días cederá las viviendas a familias desahuciadas.

La Plataforma asegura que está en contacto con una decena de familias que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas que, precisamente, les concedió Catalunya Caixa para la compra de sus viviendas.

Además, la PAH ha añadido que ha escogido el edificio situado en la calle Sant Vicenç de Paul de Sabadell "al azar", pero que podría haber tomado viviendas vacías de "cualquiera de las entidades financieras que han dejado o dejarán en breve en la calle a las familias".

Mostrar comentarios