CatalunyaCaixa vende 900 millones de euros en viviendas hasta septiembre

  • CatalunyaCaixa (CX) ha vendido 900 millones de euros en viviendas hasta septiembre, según ha informado hoy la entidad que dirige Adolf Todó en un comunicado.

Barcelona, 27 oct.- CatalunyaCaixa (CX) ha vendido 900 millones de euros en viviendas hasta septiembre, según ha informado hoy la entidad que dirige Adolf Todó en un comunicado.

Esta cifra corresponde a las ventas que la han llevado a comercializar 4.300 viviendas (2.900 vendidas y otras 1.400 puestas en alquiler) llevadas a caso en los nueve primeros meses del año.

"Estos resultados, que reflejan un incremento interanual del 17,6 % de la cifra de ventas de la cartera propia, sitúan a CX Inmobiliaria en posiciones de liderazgo en la comercialización de inmuebles", señala la entidad en su nota.

El consejero delgado de CX Inmobiliaria, Eduard Mendiluce, valora que "después de un primer trimestre de un menor ritmo de ventas, a partir de junio el número de operaciones ha crecido de forma muy sustancial"

Atribuyen este incremento "a la mayor eficiencia y capilaridad" de su red comercial, tanto de agentes externos (más de 250) como del soporte de la red bancaria (más de 1.200 oficinas).

CatalunyaCaixa Inmobiliaria asegura que ha vuelto a tomar la iniciativa, ofreciendo el ahorro de los gastos inherentes a la compra de una vivienda.

Concretamente, CX Inmobiliaria ha lanzado un nuevo descuento sobre el precio de venta de sus viviendas, publicado en la web www.cximmobiliaria.com, equivalente al importe de los gastos que se derivan de la operación de compra de vivienda.

Este descuento, que estará vigente hasta final de año, incluye los gastos a los que es preciso hacer frente en el momento de la compra, y que pueden llegar a representar hasta un 10 % del precio del inmueble, como son los derivados del registro de la propiedad y de los servicios de notaría y de gestoría, así como la liquidación de los impuestos correspondientes (Actos Jurídicos Documentados o IVA).

Mostrar comentarios