Catorce heridos en accidente en el primer aeropuerto privatizado en Brasil

  • Catorce obreros sufrieron heridas en un accidente ocurrido este martes en las obras de ampliación del aeropuerto internacional de Viracopos, el aeródromo de la ciudad de Campinas y el primero en Brasil en ser asumido por un consorcio privado, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 1 may.- Catorce obreros sufrieron heridas en un accidente ocurrido este martes en las obras de ampliación del aeropuerto internacional de Viracopos, el aeródromo de la ciudad de Campinas y el primero en Brasil en ser asumido por un consorcio privado, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente fue el tercero de gravedad en las obras de ampliación que buscan elevar desde 7,5 millones de pasajeros al año hasta 14 millones de pasajeros al año la capacidad de este aeropuerto ubicado a 90 kilómetros de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, y que ya es un importante terminal de carga.

Según los bomberos, el accidente ocurrió en la noche del martes cuando uno de los andamios utilizados en la obra se vino abajo por razones aún desconocidas con todos los obreros que trabajaban encima del equipamiento.

Cuatro de los obreros tuvieron que ser ingresados en unidades de emergencia y uno, con traumatismo craneano, se encuentra en estado grave, pero no corre riesgo de vida, según sus médicos.

La concesionaria Aeroportos Brasil Viracopos, grupo privado que administra la terminal, y el Consorcio Constructor Viracopos, contratado para las obras, informaron en comunicado que prestarán todo el apoyo necesario para las víctimas y sus familias, y que iniciarán una investigación para determinar las causas del accidente.

En marzo pasado un obrero murió sepultado por un deslizamiento de tierras en una de las excavaciones realizadas por los responsables por las obras de ampliación. Desde entonces parte de las obras está embargada por la justicia.

La administración del aeropuerto de Viracopos fue asumida en noviembre pasado por una concesionaria privada luego de que la terminal fuera incluida en una primera ronda de concesiones a la iniciativa privada de la gestión de las terminales aéreas brasileñas.

En la misma ronda, en febrero del año pasado, fueron otorgados a otros consorcios, también por plazos de 30 años, los derechos para gestionar y modernizar los aeropuertos de Guarulhos (Sao Paulo) y Brasilia.

Mostrar comentarios