CCOO achaca el alto paro a los recortes del Gobierno y pide cambios fiscales

  • CCOO considera que el incremento del número de desempleados es consecuencia de las políticas de recortes adoptadas por el Gobierno y cree que es el momento de hacer, entre otras cosas, una política fiscal que incluya una decidida apuesta contra el fraude y unos impuestos más progresivos.

Madrid, 3 nov.- CCOO considera que el incremento del número de desempleados es consecuencia de las políticas de recortes adoptadas por el Gobierno y cree que es el momento de hacer, entre otras cosas, una política fiscal que incluya una decidida apuesta contra el fraude y unos impuestos más progresivos.

En un comunicado, el sindicato asegura que los datos de paro registrado reflejan la inutilidad de poner en marcha reformas para paliar una crisis cuya raíz es económica y financiera, y no laboral.

Por esta razón cree que, junto con una reforma fiscal, son necesarias medidas que solucionen la restricción del crédito, como el desarrollo de una banca pública, al tiempo que reclama que se termine con "la ofensiva" contra el sector público, cuyo único objeto es la privatización.

Por su parte, el sindicato USO pide un impulso a la demanda interna que pasa por mantener el poder de compra de los salarios y "no empeñarse en pactos de rentas que empobrecerán más a los ciudadanos".

Mostrar comentarios