CCOO acusa al Gobierno de actuar con mala fe en la reforma "trampa" de la Ley Cajas

  • Madrid.- CCOO acusó hoy al Gobierno de abordar con "mala fe" la reforma de la Ley de Cajas, que a su juicio es una modificación "trampa", ya que tiene un "ánimo emboscado" de cambiar su naturaleza jurídica y propiciar su privatización, con el consiguiente daño irreversible para el sector.

CCOO acusa al Gobierno de actuar con mala fe en la reforma "trampa" de la Ley Cajas
CCOO acusa al Gobierno de actuar con mala fe en la reforma "trampa" de la Ley Cajas

Madrid.- CCOO acusó hoy al Gobierno de abordar con "mala fe" la reforma de la Ley de Cajas, que a su juicio es una modificación "trampa", ya que tiene un "ánimo emboscado" de cambiar su naturaleza jurídica y propiciar su privatización, con el consiguiente daño irreversible para el sector.

En un comunicado, el sindicato destacó que la reforma otorga a estas entidades "un traje de madera" al instarles a dejar de ser cajas y convertirse en fundaciones como en Italia.

"Se trata de una reforma trampa para los objetivos que supuestamente la animan: reforzar el sistema de cajas dotándolas de instrumentos de capitalización, reactivar el crédito y profesionalizar su gestión", asegura CCOO, que añade que "el daño que se le va a poder hacer a un subsistema financiero tan necesario para la promoción de la cohesión social puede ser irreversible".

De hecho, recuerda que en Italia el sistema financiero es "oligopólico, menos eficiente, caro y excluyente para los clientes, acentuando las desigualdades sociales y territoriales y mismamente expuesto a la crisis financiera".

CCOO también critica que la reforma se ha elaborado con "incompetencia" y con errores de bulto, al tiempo que destaca que la falta de tramitación de la reforma como proyecto de Ley marcará "un hito irresponsable y vergonzoso en la manera de abordar las reformas estructurales en nuestro país".

Mostrar comentarios