Ccoo critica a los que “retuercen” las cuentas de comfia para “minar la credibilidad” del sindicato


La confederación sindical de Comisiones Obreras (CCOO) emitió este lunes un comunicado en el que acusa al diario ‘El País’ de “utilizar la transparencia” de la antigua federación de banca del sindicato, Comfia, para “retorcer sus cuentas y minar su credibilidad”.
Según 'El País', la federación de banca de CCOO pagó 3,7 millones de euros en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012 y gastó 14 millones en comidas y viajes de sus representantes en ese periodo.
CCOO denuncia que las informaciones publicadas por el periódico sobre las cuentas de Comfia suponen “abrazar el periodismo de barricada”, ya que presenta una “interpretación” de los datos. También asegura que “de poco sirven las explicaciones que ofrezcas porque ‘el medio acusador’ solo aceptará tu ‘harakiri’ de complicidad con la información y opinión publicadas”.
En este sentido, la Dirección Confederal de CCOO subraya que las cuentas de Comfia “siempre han sido presentadas y aprobadas en su máximo órgano de dirección; que la gestión económica ha sido buena y la organización goza de solvencia e independencia; que la antigua Comfia siempre ha estado al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y económicas; y que el gasto corriente de la actividad sindical y los gastos de personal siempre han estado ajustados a un porcentaje de los ingresos por cuotas”.
Por estas razones, el sindicato concluye el comunicado preguntándose “¿a qué obedece este ataque de ‘El País’ a CCOO?”.

Mostrar comentarios