CCOO esta convencida de que la movilización ante la huelga será general

  • Toledo.- El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha dicho hoy que están "convencidos" de que si se convoca una huelga general la movilización "será general", aunque "no vamos a ser partícipes de la ansiedad de los números".

Méndez llama "sicario" a un miembro de CEOE por cuestionar la huelga general
Méndez llama "sicario" a un miembro de CEOE por cuestionar la huelga general

Toledo.- El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha dicho hoy que están "convencidos" de que si se convoca una huelga general la movilización "será general", aunque "no vamos a ser partícipes de la ansiedad de los números".

Górriz, representante de CCOO en la mesa del diálogo social para la reforma del mercado laboral, ha respondido así al ser preguntado en una rueda de prensa en Toledo por si cree que hay "ambiente" entre los trabajadores para secundar una huelga general.

"Las movilizaciones son como dictaminan la gente de las organizaciones sindicales y además no vamos a ser partícipes de la ansiedad de los números", ha precisado Górriz, quien ha apuntado que si se convoca, la huelga general será, "posiblemente, antes del verano".

El dirigente de CCOO ha asegurado, no obstante, que "estamos convencidos de que si los sindicatos convocan una movilización general porque les agreden, la movilización será general".

Ha añadido que no les gusta situar a este país en un conflicto de este tipo, pero, "no somos responsables" y "cuando convocamos una movilización lo hacemos con un objetivo: el de retirar esas agresiones y no la de convocar la huelga por la huelga".

Según Górriz, la 'línea roja' que no permitirán que se traspase en el decreto del Gobierno está en las "limitaciones" a las cotizaciones sociales y la reducción de las indemnizaciones por despido.

En este sentido, ha dicho Górriz creen que el Gobierno "no va a estar dispuesto a colmar los deseos de las organizaciones empresariales de reducir las cotizaciones en una situación en la que se está reduciendo el déficit".

Tampoco están de acuerdo en que haya un "menoscabo" en los derechos de los trabajadores y "no aceptaremos ninguna reducción de las indemnizaciones por despido".

Por tanto, ha insistido en que la convocatoria de huelga general estará en función de lo que pueda decir el decreto del Gobierno y si "el decreto dictamina una reforma laboral que consideremos lesiva para los intereses de los trabajadores habrá convocatoria de huelga general, posiblemente, antes del verano".

No obstante, si se abre un periodo de negociación para buscar el acuerdo, "bienvenido sea y no seremos nosotros los que impidamos esta situación".

Pero, "si no hubiera un acuerdo equilibrado y las organizaciones empresariales siguieran apostando por ese eufemismo que dicen de un 'acuerdo de alcance económico', el Gobierno haría bien en no decretar una reforma laboral ni mucho menos pensar en cuestiones de tipo 'rey salomón': esto para estos y esto para los otros".

Mostrar comentarios