CCOO valora la apuesta por un socio industrial en Pescanova

  • El secretario de Alimentación de CCOO en Galicia, Francisco Vilar, ha valorado hoy la elección de la oferta de Damm, Luxempart, KKR y Ergon por Pescanova, ya que se trata de "un socio industrial", lo que a su juicio es "garantía de futuro y de mantenimiento de los puestos de trabajo".

Vigo, 13 dic.- El secretario de Alimentación de CCOO en Galicia, Francisco Vilar, ha valorado hoy la elección de la oferta de Damm, Luxempart, KKR y Ergon por Pescanova, ya que se trata de "un socio industrial", lo que a su juicio es "garantía de futuro y de mantenimiento de los puestos de trabajo".

Vilar, en declaraciones a Efe, ha destacado que al ser un socio industrial, Damm y compañía piensan "a largo plazo" frente a los fondos de inversión que han presentado ofertas por Pescanova, y que como "capital riesgo puro y duro" lo que buscan es "rentabilidad inmediata".

También ha valorado que al formar parte del accionariado y del consejo de administración de Pescanova "conocen las interioridades del grupo".

Vilar ha señalado que se ha dado "un paso muy importante y positivo" pero que aún "queda un largo camino por recorrer", pues la junta de accionistas tiene que dar su visto bueno a la operación y falta por cerrar un acuerdo con los principales acreedores para llegar a un convenio, que cree "ahora está más cerca".

El secretario de Alimentación de CCOO en Galicia entiende que los bancos "tienen confianza" en el grupo encabezado por la cervecera Damm, lo que puede facilitar la negociación de la propuesta de convenio de acreedores.

Ha admitido que la quita del 85 % de la deuda de Pescanova, que supera los 3.200 millones de euros, puede causar "reparos" entre las entidades financieras, y ha matizado que la solución puede pasar por una solución mixta, en la que parte de ese porcentaje se pueda convertir en acciones de la compañía.

Por lo demás, Vilar ha confiado también en que la inyección de capital que realizarán Damm y sus socios, que ha cifrado en 250 millones de euros, permitirá evitar la venta de la filial Pesca Chile, que el grupo gallego considera "estratégica" en su plan de futuro.

Mostrar comentarios