CCOO valora la salida de Oaktree de Campofrío y la entrada del grupo mexicano

  • La Federación Agroalimentaria de CCOO ha valorado la salida de Oaktree del capital de Campofrío y la inclusión de una compañía de referencia del sector alimentario en México y EEUU, como es el grupo mexicano Sigma, que junto con el presidente de Campofrío han lanzado una OPA por la cárnica.

Madrid, 14 nov.- La Federación Agroalimentaria de CCOO ha valorado la salida de Oaktree del capital de Campofrío y la inclusión de una compañía de referencia del sector alimentario en México y EEUU, como es el grupo mexicano Sigma, que junto con el presidente de Campofrío han lanzado una OPA por la cárnica.

El presidente de Campofrío Food, Pedro Ballvé, y la mexicana Sigma Alimentos han lanzado una opa sobre el 100 % del capital de la empresa cárnica con el objetivo de dar estabilidad al accionariado, asegurar el futuro e incorporar así un socio industrial.

La opa cuenta con el compromiso de acudir a la oferta por parte del 45,8 % del capital de Campofrío (además del apoyo de la familias Ballvé, también acudirán Oaktree y La Caixa).

CCOO informa en un comunicado de que han iniciado gestiones ante la dirección de la empresa en España para mantener una reunión, a la mayor brevedad posible, con el objetivo de recabar información sobre la repercusión y el alcance que esta operación puede tener sobre el empleo y la viabilidad en los distintos centros de trabajo de Campofrío en España.

Ha recordado que Campofrío Food Group tiene una plantilla de 7.733 trabajadores en toda Europa (2012) y de alrededor de 3.000 trabajadores en España, con nueve plantas de producción en cinco comunidades autónomas.

Con esta operación, ha apuntado que se confirman sus "sospechas de que los grandes grupos mundiales de la alimentación no se iban a quedar impasibles ante el conglomerado surgido por la compra de Smithfield por parte de la china Shuangui, y se iban a lanzar a por la mayor compañía europea del sector, como es Campofrío".

Sobre todo, "después de que la china Shuangui anunciara su intención de no ejercer el derecho a la OPA sobre el 100% de la cárnica europea", ha añadido.

Ha afirmado que seguirán esta operación, con el objetivo de vigilar que no tenga "repercusión o pérdida de derechos o garantías de los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla del Grupo Campofrío en España, así como la afectación del nuevo proyecto, línea de negocio y plan industrial a poner en marcha por el nuevo accionariado".

En este sentido, ha mostrado su confianza en que "esta operación, más que una amenaza sea una oportunidad para un fortalecimiento económico importante de la empresa y que, en ningún caso, suponga ningún tipo de deslocalización productiva".

Mostrar comentarios