Cebrián dice que hay un pacto para su salida al frente de prisa


El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha asegurado que su compañía necesita un cambio en la gestión y ese cambio culminará con su relevo al frente del grupo.
"Ese es el pacto", afirma Cebrián en declaraciones a "The Guardian" recogidas por Servimedia, que están incluidas en una información sobre la entrada en Prisa del grupo inversor estaodounidense Liberty, que sitúa en 2013 la retirada del periodista.
El ex director de "El País" afirma sobre la venta a Liberty que "es mejor un 30% de algo que un 70% de nada", y habla en estos términos de la transformación de la compañía y de su futura salida de la dirección: "Necesitamos un cambio de gestión. Puedo llevarla a cabo en gran parte. El fin del cambio es cambiarme a mí. Ese es el pacto".
"El grupo", añade, "necesita una transformación muy profunda. En algunas cosas puedo ser la persona peor preparada para hacerla, y en otros soy probablemente la mejor".
El ex director de "El País" se muestra seguro de que la línea editorial del grupo no cambiará con el desembarco de Liberty en Prisa: "'El País' se ha orientado hacia el centro-izquierda desde su nacimiento. La línea editorial de los periódicos la fijan los editores. Eso no está en peligro".
Es una garantía que también transmite el presidente de Liberty, Martin Franklin, en palabras a "The Guardian": "Nuestro interés es la cuenta de resultados, no el contenido editorial. No somos Rupert Murdochs", aclara. "Lo que queremos es una compañía bien gobernada."

Mostrar comentarios