Cementos Lemona suspende de empleo a los trabajadores de la planta de Vizcaya

  • La empresa Cementos Lemona ha presentado un ERE de suspensión de empleo durante 161 días, algo más de cinco meses y medio, en 2012, a la totalidad de la plantilla de su planta de Lemoa (Vizcaya) ante la "drástica" caída de la demanda de cemento.

Bilbao, 20 ene.- La empresa Cementos Lemona ha presentado un ERE de suspensión de empleo durante 161 días, algo más de cinco meses y medio, en 2012, a la totalidad de la plantilla de su planta de Lemoa (Vizcaya) ante la "drástica" caída de la demanda de cemento.

La empresa ha adoptado esta medida, que afecta a un total de 123 trabajadores, ante las pérdidas de 2011 por la grave crisis que atraviesa el sector de la construcción en España, que en diciembre del año pasado ascendían a 3,3 millones de euros, argumenta en un comunicado.

Otra de las causas aducidas ha sido la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo con el comité de empresa para adecuar las condiciones laborales de los trabajadores a la "grave" situación económica por la que pasa actualmente la empresa cementera vizcaína.

La compañía recuerda que durante 2011 la planta de Lemoa sufrió una parada de la productividad durante 166 días debido al descenso de la demanda de cemento, pese a lo cual no adoptó ninguna medida de ajuste laboral.

Cementos Lemona señala en su comunicado que "no está pidiendo reducir salarios, ni reducir la plantilla; lo que está planteando es no incrementar los costes laborales, para lo que, además de no incrementar más los salarios, es necesario adoptar algunas medidas de flexibilidad".

"Ante la tremenda crisis que afronta nuestro sector no podemos seguir manteniendo ciertas condiciones laborales que impiden la gestión ágil y eficiente de la fábrica, por ello la empresa pide a todos sus empleados y a sus representantes un ejercicio de responsabilidad", concluye la compañía cementera.

Mostrar comentarios