CEOE-Cepyme se acoge al preconcurso de acreedores para asegurar su viabilidad

  • La gestora de CEOE-Cepyme de Ciudad Real presentó el 26 de julio en el juzgado número 4 de lo Mercantil la petición de preconcurso de acreedores con el objetivo de asegurar la viabilidad de la organización empresarial.

Ciudad Real, 5 oct.- La gestora de CEOE-Cepyme de Ciudad Real presentó el 26 de julio en el juzgado número 4 de lo Mercantil la petición de preconcurso de acreedores con el objetivo de asegurar la viabilidad de la organización empresarial.

Según fuentes consultadas por Efe, la comisión gestora ha informado hoy a la Junta Directiva de que el juzgado admitió la petición de esta figura jurídica el 2 de septiembre, con el objetivo de renegociar la deuda y llegar a acuerdos con los proveedores antes de entrar en concurso de acreedores.

En un comunicado, la comisión gestora ha asegurado hoy que la institución empresarial está dando "pasos firmes" hacia su viabilidad "presente y futura".

CEOE ha informado de que la tendencia en la organización "ha cambiado" y que la situación es "mucho mejor" que hace seis meses.

La organización, administrada desde el 23 de mayo por una comisión gestora tras la dimisión de dos comités directivos de forma consecutiva, ha asegurado que la "viabilidad será una realidad" en los próximos meses, gracias a la unidad de los asociados y a la comisión gestora que durante cuatro meses ha llevado a cabo reuniones y contactos con proveedores para revertir la grave situación económica que padecía.

Los actuales gestores han informado hoy a los miembros de la Junta Directiva de CEOE del avance de las negociaciones y del apoyo "unánime" que están recibiendo por parte de todas las asociaciones sectoriales y territoriales integradas en la organización de empresarios de Ciudad Real.

La comisión gestora ha subrayado que la institución "está afrontando todas las obligaciones" y además ha informado a la Junta Directiva de la rebaja salarial de los trabajadores del 30 por ciento, así como del pago de nóminas y de la renegociación de la deuda que CEOE poseía con proveedores y empresas suministradoras.

La situación preconcursal está permitiendo a CEOE-Cepyme "alcanzar acuerdos de disminución de deuda y aplazamientos de pago a proveedores que garantizan", según la comisión gestora, "la viabilidad" de la organización.

CEOE Ciudad Real sufre desde noviembre de 2011 una crisis institucional y financiera, provocado un agujero patrimonial de 6 millones de euros, y la dimisión de dos comités directivos además de la falta de candidatos en las últimas elecciones.

La asamblea del 23 de mayo constituyó una comisión gestora formada por once asociaciones que fue ratificada por la Junta Directiva con los nombramientos de Teófilo Arribas, como secretario, Agustín Miranda, como gerente coordinador, Jesús Emilio Navarro, como tesorero, y tres portavoces: Carlos Marín, José María Cabanes y Julián Jurado.

Mostrar comentarios