CEOE defiende la colaboración "necesaria" de la sanidad privada y pública

  • La CEOE defiende y apoya un sistema sanitario público, universal y equitativo, de financiación, planificación, control y evaluación públicos, coexistente "necesariamente" con el sector sanitario privado, que debe "complementarlo y colaborar" con aquel.

Madrid, 23 jul.- La CEOE defiende y apoya un sistema sanitario público, universal y equitativo, de financiación, planificación, control y evaluación públicos, coexistente "necesariamente" con el sector sanitario privado, que debe "complementarlo y colaborar" con aquel.

Así consta en la Declaración de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE en apoyo de los sectores empresariales de sectores sanitarios y de asuntos sociales, aprobada por la junta directiva de la patronal, según una nota de prensa.

Los empresarios subrayan las posibilidades de desarrollo del sector de la dependencia y creen necesario un mayor interés por el mantenimiento y la consolidación del sistema, "con la necesaria colaboración del sector privado".

Entiende, además, que las administraciones públicas deben realizar una apuesta clara por un modelo de coordinación sociosanitario, en el que los sectores empresariales deben tener un papel importante".

Asimismo, la comisión apoya un Pacto por la Sanidad que despolitice la misma y aúne a todas las partes implicadas, incluidos los agentes empresariales y económicos.

Los empresarios destacan la "alta calidad" y capacidad del sector sanitario privado, al que califican de "eficaz y eficiente" y reconocido como tal "internacionalmente".

En cuanto al desarrollo de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, la CEOE entiende que es deseable una "mayor definición" para una mejor adaptación de los cambios propuestos, especialmente en lo referido a servicios ortoprotésicos y de transporte sanitario y cuestiones farmacéuticas.

Y esto con la "necesaria colaboración de los sectores empresariales implicados, con una adecuada valoración de la innovación y asegurando la necesaria unidad de mercado".

La CEOE valora la amplia disponibilidad del aseguramiento de salud y de prevención de la dependencia, a la vez que propone medidas de fomento de los mismos y defiende el papel de la asistencia sanitaria de las mutuas de trabajo y la posibilidad de un mayor papel de las mismas en cuanto a las bajas por contingencias comunes.

Mostrar comentarios