Ceoe pide a chile una política energética "ambiciosa" que facilite nuevas inversiones


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, destacó este martes las oportunidades de inversión que hay en Chile, sobre todo en concesiones y energía.
En la apertura del Encuentro Empresarial Hispano-Chileno, en la sede de CEOE, el presidente de la patronal española destacó la necesidad de que Chile impulse una "política energética ambiciosa que facilite nuevas inversiones".
En concreto, Rosell apuntó que el Gobierno chileno "debe ser sensible a una política fiscal que fomente la inversión", teniendo en cuenta, además, el aumento gradual de las exigencias medioambientales.
El líder de los empresarios españoles subrayó la importancia de que Chile "pueda contar con una energía segura", algo que permitirá reforzar la competitividad de la economía chilena, indicó.
Además, recordó que en materia energética las empresas españolas "tienen una importante experiencia internacional".
En el caso de las concesiones, hizo referencia a los 8.000 millones de euros de inversiones previstos para el periodo 2010-2014. Se trata de una "importante oportunidad" para las empresas españolas, que pueden aportar una "gestión avanzada".
Por su parte, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Lorenzo Constans, valoró la "presencia activa" de las empresas españolas, pues éstas "han ayudado al desarrollo" del país con modelos de negocios innovadores, apuntó.
Por ello, dijo que esperan que las empresas españolas "sigan, se mantengan y acrecienten su presencia en nuestro país".

Mostrar comentarios