César Cabo, 'for President'

  • Cesar Cabo se defiende de las críticas sobre su elevado sueldo en la edición en papel de Vanity Fair a la vez que señala que se plantea dar el salto a la televisión o a la política.
lainformacion.com
lainformacion.com

En una entrevista publicada por Vanity Fair en su edición en papel de enero, Cesar Cabo cuenta cómo ha pasado  de ser un desconocido a plantearse dar el salto a la televisión.

"La opinión pública entenderá la próxima huelga", señaló el portavoz de los controladores e indicó que aunque nunca había pensado dedicarse a la política, viendo lo que le rodea, no lo descarta".

Según Cabo, los controladores aéreos abandonaron en masa sus puestos de trabajo el pasado 3 de diciembre sin realizar previamente una convocatoria de huelga porque a la vista de "los decretos y la forma de funcionar del Gobierno pensaron que no tenían ese derecho" y que habría unos servicios mínimos que "le quitarían el sentido a la huelga".

Cabo, quien afirma que pasó "miedo y mucha angustia" esa noche, señala que "todo ha sido una jugada del Gobierno" para utilizar a los controladores como "chivos expiatorios" y "desviar la atención del "verdadero problema de AENA: la deuda de 12.000 millones de euros por la inversión en infraestructuras y la privatización".

Aunque insiste en que los controladores tienen que actuar "con responsabilidad", porque con sólo mencionar la palabra "huelga" se producen "cancelaciones de vuelos".

"El Gobierno ya sabía que los controladores íbamos a perder la chaveta", comentó Cabo.

Además se defendió de las críticas sobre su elevado sueldo: "Ya he admitido que mi sueldo se duplicó de 2004 a 2008 pero yo no tengo la culpa de eso", a la vez que señaló que "si hay algo que ha quedado claro es que la economía española depende de nosotros".

Mostrar comentarios