Ceuta apoya la estabilidad presupuestaria en prueba de compromiso con Estado

  • La Ciudad Autónoma de Ceuta ha señalado hoy que ha apoyado al Ministerio de Economía y Hacienda en su propuesta de objetivo de estabilidad presupuestaria para el periodo 2012-2014 para evidenciar el "compromiso" de la autonomía ceutí con la situación actual.

Ceuta, 28 jul.- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha señalado hoy que ha apoyado al Ministerio de Economía y Hacienda en su propuesta de objetivo de estabilidad presupuestaria para el periodo 2012-2014 para evidenciar el "compromiso" de la autonomía ceutí con la situación actual.

La medida fue aprobada ayer por el Consejo de Política Fiscal y Financiera con el voto favorable del consejero de Hacienda y Recursos Humanos del Gobierno ceutí, Francisco Márquez (PP), y del resto de gobiernos autonómicos y según la propuesta cada autonomía podrá incurrir en un déficit equivalente al 1,3 % de su PIB regional en 2012, al 1,1 % en 2013, y al 1 % en 2014.

Para el consejero de Hacienda, el voto favorable de Ceuta y del resto de ejecutivos autonómicos es una prueba del "compromiso" de las autonomías con los objetivos de estabilidad presupuestaria y la reducción del déficit del Estado.

Según ha informado en una nota el Gobierno ceutí, los objetivos de estabilidad presupuestaria suponen el máximo de déficit permitido en dichos ejercicios, tienen carácter temporal y excepcional, y están condicionados a que las autonomías presenten o actualicen sus preceptivos planes económico financieros de reequilibrio.

El CPFF aprobó también la distribución de la recaudación del nuevo Impuesto sobre Actividades de Juego, siguiendo la propuesta planteada por el Ministerio, en la que se excluye a Ceuta y Melilla del reparto de los ingresos de esta figura impositiva.

Aunque el Ministerio no varió su posición y mantuvo su propuesta, este departamento se comprometió a estudiar la propuesta planteada por el consejero de Hacienda y Recursos Humanos para que las dos ciudades autónomas no sufran esta discriminación que atenta contra el principio de igualdad, añade la nota.

Mostrar comentarios