Cgt condena la represión contra los participantes del último 'rodea el congreso'


La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó este lunes la “injustificada represión” ejercida por la Delegación del Gobierno de Madrid contra las personas que participaron en la convocatoria ‘Rodea el Congreso’ que tuvo lugar el pasado sábado, 4 de octubre.
En un comunicado, la CGT condena la “brutalidad policial ejercida contra las personas que de forma pacífica pedían democracia y los periodistas gráficos que cubrían la manifestación”.
El sindicato denuncia que entre la decena de personas que resultaron heridas durante el ‘Rodea el Congreso’ se encuentra Luis Ocampo, quien tuvo que ser hospitalizado con una isquemia coronaria.
Entre los tres detenidos, señala el sindicato, está la abogada Doris Benegas, que ha presentado una querella en nombre de la Coordinadora 25-S contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Alfonso Fernández Díez, por vulneración de derechos fundamentales durante la proclamación de Felipe VI.

Mostrar comentarios