Chile quiere más inversión española


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, abogó hoy en el Foro de la Nueva Economía por un incremento de la inversión de las empresas españolas en su país.
“Quisiéramos más inversión española”, dijo el presidente chileno en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, ante decenas de empresarios y representantes patronales de España.
A su juicio, Chile debe aprovechar el liderazgo español en energías limpias –renovables- y en el campo educativo para lograr los objetivos fijados hace un año cuando se alzó con la Presidencia del país, que pasan por la modernización y el desarrollo del mismo.
Asimismo, confesó ser “partidario de atraer emprendedores” a las empresas y de alejar de las mismas a los políticos.
UN MILLÓN DE EMPLEOS
Piñera, quien remarcó que España es el segundo inversor en su país tras EEUU, abogó por la creación de un millón de puestos de trabajo y por mantener la senda alcista de su economía. A su juicio, el crecimiento que Chile necesita es del 6% del PIB, para lograr 30.000 dólares de ingreso per cápita.
Entre los numerosos empresarios que se dieron cita en el acto, el presidente ejecutivo de Aguas de Barcelona (Agbar), Angel Simón, aprovechó para expresar su apoyo a los objetivos de desarrollo fijados por Piñera y le deseó “éxito” en la reforma emprendida en la administración pública, una reforma que, a su juicio, también se debería acometer en otros países.
También intervino el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, quien pidió al presidente chileno que abogue por la seguridad jurídica en otros países sudamericanos, igual que ocurre en Chile.
A este respecto, Piñera les respondió que sigue trabajando por conseguir un “modelo mejor” para el país y para toda la región y aseguró que “los inversores pueden confiar”.

Mostrar comentarios