Chilectra inaugura la subestación eléctrica más grande de Chile

  • La eléctrica chilena Chilectra, filial del grupo Enersis, controlado a su vez por Endesa España, inauguró hoy la subestación más grande de Chile, con una potencia instalada de 800 MVA (Mega Volt-Ampere) que permitirá suministrar energía a unos cuatro millones de habitantes de Santiago.

Santiago de Chile, 13 nov.- La eléctrica chilena Chilectra, filial del grupo Enersis, controlado a su vez por Endesa España, inauguró hoy la subestación más grande de Chile, con una potencia instalada de 800 MVA (Mega Volt-Ampere) que permitirá suministrar energía a unos cuatro millones de habitantes de Santiago.

La distribuidora chilena culminó las obras de ampliación de la subestación El Salto, situada en la zona norte de la capital, tras dos años de trabajo y una inversión de once millones de dólares.

La nueva terminal suministrará electricidad a los hogares de los distritos del norte de Santiago y tendrá la capacidad para abastecer a más de la mitad de la población de la capital, que tiene cerca de siete millones de habitantes.

El gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, dijo durante el acto de inauguración que las nuevas instalaciones permitirán a la compañía cubrir el aumento de la demanda de energía, que según sus previsiones cerrará el año con un incremento del 5 %.

"Hemos ampliado la capacidad de la infraestructura eléctrica de Chilectra para atender una mayor cantidad de clientes, incorporando a su vez tecnología de punta", manifestó Fierro.

En tanto, el ministro de Energía, Jorge Bunster, reconoció que uno de los principales desafíos del país es "desarrollar un sistema eléctrico que permita generar energía más limpia, segura, económica y sustentable".

En ese sentido, consideró que la nueva subestación de Chilectra es "una respuesta adelantada" y la demanda energética de la Región Metropolitana, que ha aumentado considerablemente en los últimos años y lo seguirá haciendo en el futuro.

Mostrar comentarios