China aprueba la apertura de un nuevo banco privado

  • Las autoridades financieras anunciaron hoy la autorización para la apertura de un nuevo banco privado en China, dentro del proceso lanzado el año pasada para permitir nuevas entidades financieras que apoyen más a las empresas privadas de pequeño tamaño.

Pekín, 28 ene.- Las autoridades financieras anunciaron hoy la autorización para la apertura de un nuevo banco privado en China, dentro del proceso lanzado el año pasada para permitir nuevas entidades financieras que apoyen más a las empresas privadas de pequeño tamaño.

El Banco Shanghái Huarui, que estará basado en la Zona Piloto de Libre Comercio (ZPLC) de esa metrópoli, recibió la autorización este martes, aunque la Comisión Reguladora de la Banca de Shanghái lo anunció hoy, informó la agencia oficial Xinhua.

El nuevo banco tiene un capital registrado de 3.000 millones de yenes (unos 490 millones de dólares, 430 millones de euros) y ofrecerá servicios financieros tradicionales.

El banco comenzará a operar seis meses después de haber obtenido su licencia y registro mercantil.

La creación de los nuevos bancos privados forma parte de un programa piloto para continuar con la liberalización del sector financiero y también aumentar y facilitar el acceso al crédito de las pequeñas empresas de propiedad privada, que habitualmente tienen problemas para obtener financiación de los grandes bancos estatales.

Dentro de este proceso, las autoridades financieras decidieron el año pasado la creación de cinco nuevos bancos privados, el primero de los cuales, Webank (participado por el gigante Tencent, la mayor compañía de servicios de internet y para teléfonos móviles de China), recibió en diciembre pasado luz verde para el inicio de sus operaciones en la ciudad de Shenzhen.

Mostrar comentarios